RSS

Los transportistas seguirán en las rutas hasta el fin del conflicto

jueves, 12 de junio de 2008

A pesar de que el Gobierno aseguró que “el conflicto está terminado”, la realidad en los caminos argentinos contradice el discurso oficial. Varios puntos de rutas clave que atraviesan las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Salta, Chaco y San Luis se encuentran bloqueadas por transportitas que responden a diferentes federaciones o tan sólo son autoconvocados. En Tucumán, los camioneros se mantenían al borde de los caminos.
La policía vial bonaerense detalló que productores y camioneros permanecían con los cortes parciales en cinco tramos de las rutas de Roque Pérez, Chivilcoy, 25 de Mayo y 9 de Julio.Paralelamente, el titular de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas, Eduardo Marcle, aseguró que mantenían "innumerables cortes en las rutas nacionales y provinciales, pero sólo para camiones de cargas".En Santa Fe, la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (TRA) bloquea puntos clave de las rutas provinciales y nacionales para exigir la finalización del conflicto del campo. "Desde hace unos tres meses nos encontramos paralizados y esta medida de fuerza no se levantará hasta que los productores rurales terminen con el lock out de comercialización", aseguró Daniel Vilanova, secretario general de TRA. Por los reclamos del sector agrario, Vilanova señaló que "se ha colmado la paciencia, levantan el paro y Alfredo De Angeli convoca a no vender y a frenar al transporte de cereal. Este es el paro de la impotencia". En La Pampa, el comisario Julio Acosta, del Departamento de Operaciones Policiales de esa provincia, detalló que en algunos puntos "hay pequeños cortes, con demoras de media hora o 15 minutos, de acuerdo a lo que disponen los camioneros que están a la vera de las rutas".En el Chaco, los autoconvocados cortaban totalmente las rutas 16 y 95, en Presidencia Roque Sáenz Peña, 167 kilómetros al oeste de la capital Resistencia. También se complicó la situación en Tucumán, donde los transportistas bloquearon todo tipo de transporte en las rutas 9, 157 y 34, salvo para las ambulancias. Los piquetes están sobre las rutas 9, antes del peaje en el límite con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y 157 a la altura de Lamadrid (sur de Tucumán), y en la 34, en Pozo Hondo (apenas se pasa a Santiago del Estero). En la provincia no funcionan colectivos de media y larga distancia (en la terminal se devolvió el precio de los pasajes) ni transportes de alimentos.La Federación de Transportistas de San Luis dispuso un corte parcial en la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la ruta nacional 7, a la altura del kilómetro 694, casi en su intersección con la nacional 8, cerca de Villa Mercedes.

No se puede mostrar la imagen “http://tercero6.net78.net/Jovenes/banner06.gif” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://tercero6.net78.net/Jovenes/banner07.gif” porque contiene errores.