RSS

Rescataron a Ingrid Betancourt

viernes, 4 de julio de 2008



BOGOTA.- El abrazo interminable de Ingrid Betancourt con su madre Yolanda Pulecio que la esperaba al pie de la escalerilla del avión presidencial a su llegada a Bogotá, fueron las primeras imágenes conmovedoras de la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de seis años.
Betancourt abrió la puerta del avión presidencial que arribó a la base militar de Catam, en el oeste de la capital colombiana, vestida pantalón negro, sudadera gris, chaleco camuflado militar, gorra y botas. En las primeras imágenes se la vio de buen semblante y muy emocionada y feliz por sus primeras horas en libertad.
La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, fue rescatada hoy junto con tres estadounidenses y otros 11 secuestrados tras un operativo del Ejército, había confirmado pasadas las 17 hora argentina, el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.
El rescate de la ex candidata presidencial, cautiva desde el 23 de febrero de 2002, se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos.
"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los otros secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.
La exitosa operación. El comandante del ejército de Colombia, general Freddy Padilla, detalló hoy que la operación en la que fueron rescatados 15 secuestrados de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, se realizó en cercanías del río Guaviare, sur del país, y consistió en un engaño a la organización.
En el operativo fue inmovilizado el guerrillero "César" y otro miembro de las FARC, quien estaba a cargo del grupo de secuestrados. El ejército afirmó que no hubo ninguna baja en el operativo.
La operación "Jaque", como fue llamado el operativo, tuvo distintas fases, que comenzaron con la fuga el año pasado del policía John Frank Pinchao, cuya ubicación comenzó a señalar con mayor precisión al área donde estaba este grupo de secuestrados.
En febrero, en el marco de la misma operación, fue avistado el congresista Luis Eladio Pérez, que días después fue entregado unilateralmente por las FARC. Después fueron vistos los tres estadounidenses hoy liberados.

No se puede mostrar la imagen “http://tercero6.net78.net/Jovenes/banner06.gif” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “http://tercero6.net78.net/Jovenes/banner07.gif” porque contiene errores.